Google se apunta al cuidado de la atmósfera

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Ha lanzado un nuevo proyecto para que la gente pueda calcular y reducir el carbono que emite.

Google también se ha apuntado al cuidado del medio ambiente y su última idea es la de llevar a cabo el ‘Proyecto de Huella de Carbono’ (Carbon Footprint project). Gracias a esto, Google ofrece un servicio a la gente para que pueda calcular la cantidad de carbono que emite a la atmósfera y además ofrece iniciativas pesonalizadas para saber qué se puede hacer para reducirlo, a través de ‘Google UK Carbon Footprint Map’
Ed Parsons, especialista en geomática de Google ha afirmado que esta iniciativa ha surgido porque en la compañía quieren que “la gente en Reino Unido encuentre la información que busca lo más rápido posible” y por eso han lanzado este nuevo proyecto.
Google ha creado esta iniciativa trabajando conjuntamente con varias agencias de medio ambiente como ‘Energy Saving Trust‘, ‘The RSA‘, ‘Act on CO2‘ y ‘British Gas‘ y utiliza datos del Departamento de Medio Ambiente, Comida y Asuntos Rurales. El secretario de este departamente, Hilary Benn, se ha mostrado “encantado” con el hecho de que google utilice sus informacion ya que cree que este proyecto “animará a la gente a encontrar maneras de reducir sus huellas de carbono”
Además del servicio mencionado, este programa permitirá a la gente comparar sus huellas y sus acciones con las de otras personas del país que también estén llevando a cabo este tipo de acciones. También hay un grupo de discusión donde los participantes pueden darse consejos unos a otros.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor