Google invertirá 600 millones de euros en un nuevo centro de datos en Holanda

El gigante de Mountain View ha anunciado que va a invertir 600 millones de dólares en los Países Bajos para la construcción de un nuevo centro de datos.

Google ha dado a conocer su nuevo proyecto europeo, que pasa por la creación de un nuevo centro de datos en Holanda que empezará a funcionar en la primera mitad de 2016 y estará totalmente operativo en 2017.

El proyecto tiene un presupuesto de 600 millones de euros y se espera que de trabajo a 150 personas que estarán empleadas en áreas como Tecnologías de la Información, Ingeniería o Seguridad.

Asimismo, se ha confirmado que se preocuparán del aspecto medioambiental y las instalaciones se beneficiarán de los últimos diseños en ventilación y tecnología eléctrica.

En ese sentido, desde Google aseguran que los centros de datos utilizan un 50 por ciento menos de energía que los centros de datos convencionales, y comentan que sus intenciones pasan porque las nuevas instalaciones estén basadas en energías renovables.

Para Google este nuevo centro de datos supone el cuarto que estrena la empresa californiana dentro de la categoría de instalaciones “hiper-eficientes”, destacan en Cnet.

Además, se ha confirmado que esta futura apertura no implicará el cierre de otros centros de datos de Google, y de cara al futuro se espera que también los instalen en Irlanda, Finlandia y Bélgica en los próximos años.