Google lanza Adsense para juegos

Empresas

El sistema de publicidad del gigante de Internet llega ahora en fase beta a los juegos en línea, rentabilizando la compra de AdScape Media adquirida en febrero de 2007, una de las compañías pioneras de este mercado.

En esta fase de testeo Google se centrará en la colocación de una variedad de formas de anuncios en Flash basados en juegos casuales y algunos grandes títulos de compañías como PlayFish, Mochi Media, Demand Media o Konami.

Esta última dice tener preparados títulos como Track and Field, Frogger o Dance Dance Revolution y entre los primeros anunciantes que participan en el programa se citan a eSurance, Sprint, y Sony Pictures Entertainment. En la fase de pruebas se reproduce un video de 30 segundos de duración al final de cada partida.

Google tendrá que competir con otros servicios como Microsoft Massive o DoubleFusion, aunque desde la compañía se indica que la competencia “no es entre ellos”, sino conseguir la cuota de publicidad frente a los medios impresos o televisión, en un nuevo mercado, floreciente, estimado en 1.000 millones de dólares para el año 2011.

Google confía en movilizar a su red de miles de socios anunciantes y su experiencia en anuncios de texto, imagen y flash que ya inundan Internet. El adsense de la compañía llegaría a consolas, ordenadores o móviles con distintos diseños y planes de servicio.

Esperemos que este tipo de publicidad no sea intrusiva y a cambio reduzca el precio de los videojuegos.

vINQulos
CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor