Google lanza una app de Street View para explorar y aportar fotografías esféricas al instante

AppsCloudMovilidadSmartphonesSO MóvilesSoftware

La aplicación está disponible tanto para teléfonos Android como para el iPhone y permite conectar cámaras tipo Ricoh Theta S y NCTech iris360.

Los usuarios móviles también usan Google Maps. De hecho, esta herramienta cartográfica se antoja ideal para situaciones en las que no eres capaz de orientarte en ciudades desconocidas, por ejemplo.

Y gracias a Street View, que ofrece imágenes panorámicas que permiten recorrer espacios de manera virtual como si realmente se estuviese allí, las posibilidades de exploración aumentan.

Ahora, teniendo en cuenta su utilidad, Google ha decidido lanzar una aplicación nueva e independiente de Street View, tanto para dispositivos que funcionan con su sistema operativo Android como para el iPhone. De hecho, la segunda de ellas reemplaza a la que ya existía de Photo Sphere Camera.

¿Y qué es lo que ofrece esta app, además de un cambio de nombre? Básicamente, la capacidad de explorar colecciones de imágenes hechas a pie de calle, en forma de 360 grados, por Google y otras personas junto a la posibilidad de contribuir uno mismo a Google Maps con fotografías esféricas de factura propia.

Esto último, según explican desde la compañía de Mountain View, se podrá hacer al instante desde el terminal móvil que cada uno posea y conectando cámaras tipo Ricoh Theta S o NCTech iris360.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor