Google libera su sistema de aprendizaje automático como ‘open source’

InnovaciónOpen SourceProyectosSoftware

TensorFlow, que así se llama el sistema en cuestión, respalda la nueva capacidad para sugerir respuesta a emails recibidos a través de la bandeja de entrada Google Inbox.

Ya ha mejorado los productos que ella misma desarrolla, y ahora se ha propuesto darle un empujón a la comunidad.

Google ha anunciado su decisión de liberar como “open source” su nuevo sistema de aprendizaje automático TensorFlow. Un sistema que la compañía de Mountain View ha construido por su cuenta, que respalda las funciones de diversas aplicaciones de su propiedad y que, según sus responsables, supera a generaciones anteriores que había probado en velocidad, inteligencia y flexibilidad.

Para empezar, se calcula que quintuplica los números del sistema de primera generación a la hora de crear y entrenar redes neuronales.

Además, TensorFlow sería capaz de adaptarse a diversos escenarios, desde el trabajo en un único dispositivo de tamaño reducido, como puede ser un teléfono móvil, hasta su integración en centros de datos masivos.

Se espera que con él, la comunidad pase de la teoría a la práctica, colaborando directamente sobre el código y llevando el aprendizaje automático hacia nuevos niveles. Y, también, que sirva para avanzar en algún tema más concreto, como el análisis de datos.

Cabe señalar que TensorFlow es la herramienta que se encuentra detrás de la recién anunciada función de Smart Reply que mejora las capacidades de la bandeja de entrada Inbox. Otras de las características que sustenta son el reconocimiento de voz o, por ejemplo, la solución de búsqueda dentro de Google Photos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor