Google libera Tensor Flow, su sistema de inteligencia artificial

TensorFlow-1

Tensor Flow es el almacén de experiencias y resultados de experimentos que usa Google para que sus aplicaciones tomen decisiones mejores. El buscador acaba de abrirlo a terceros. El consejero delegado de Google, Sundar Pichai, explica los avances de los últimos años:”Nos permite construir y entrenar a las redes neuronales hasta cinco veces más rápido que los primeros sistemas. La consecuencia es que los productos que lo usan aprenden mucho más rápido”.

Rajat Monga es el encargado de esta nueva división, cuyo primer paso fue DisBelief en 2011, el responsable de mejorar el reconocimiento de voz de Google, construir la búsqueda de imágenes en Google Photos, o incluso reconocer gatos en miniaturas de Youtube. A pesar de su éxito, contaba con limitaciones y como solución tenemos Tensor Flow, la segunda generación de “inteligencia artificial”, un software de aprendizaje automático hecho para corregir todos los problemas de la primera generación. Es “general, flexible, portable, fácil de usar y completamente de código abierto”.

Será gratis y no existen requisitos previos para acceder a esta herramienta: “Queremos generar una comunidad de Machine Learning, desde el mundo académico, a ingenieros y aficionados, para que intercambien ideas y se investigue”, además de hacer hincapié en que el área de “machine learning” todavía está en pañales, y un ordenador todavía no es capaz de hacer hoy día algo que un niño de cuatro años hace sin esfuerzo.

Para los interesados, Google ya ha abierto la plataforma y pone a disposición del usuario distintos tutoriales para facilitarles la experiencia.

vINQulos

Google