Google mejora Offers con la compra de TheDealMap

Empresas

La plataforma integra las ofertas de compra social con los servicios de geolocalización.

Google sigue apostando fuerte por el sector de las compras sociales. Tras fracasar en su intento por hacerse con Groupon, la compañía de Mountain View optó por presentar su propia plataforma, Google Offers, que aterrizó hace pocas semanas en Portland, Oregon, para trasladarse posteriormente a Manhattan y a la bahía de San Francisco.

En un intento por sacar todo el brillo posible a Offers, Google acaba de hacerse con TheDealMap, una plataforma dedicada a localizar las mejores ofertas alrededor del usuario a través de un mapa que se actualiza constantemente. Los interesados pueden buscar ofertas por marca, por ciudad o por categorías como “restaurantes” o “estética”, llegando a encontrar servicios y productos que rebajan hasta en un 50% su precio de venta habitual.

La nueva adquisición de Google llega poco después de que Groupon presentara su híbrido entre compra social y geolocalización, Groupon Now. La compañía ha firmado también recientemente un acuerdo con Foursquare que facilitará el acceso a ofertas locales para sus usuarios.

Según han confirmado los responsables de TheDealMap a través de su blog “nos encanta ayudar a la gente a ahorrar dinero por medio de ofertas locales, y en Google hemos encontrado el socio perfecto para compartir esta pasión, así como para compartir nuestra visión y estrategia. Unirnos a Google nos ayudará a innovar en sectores del comercio nuevos e inexplorados”.

La fecha de la integración en Google todavía no está clara, y la compañía confirma que seguirá desarrollando sus servicios de manera independiente. “Cuando podamos compartir más datos sobre los planes de transición, informaremos a nuestros socios y consumidores del progreso”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor