Google no quiere Motorola únicamente por las patentes

Empresas

Eric Schmidt ha agradecido a Jobs la labor desempeñada en Apple afirmando que ha sido el mejor CEO “en 50 años”.

Además de las patentes, la compañía móvil estadounidense Motorola tiene numerosos productos de interés para la expansión de Google.

Lo hemos hecho por algo más que las patentes”, ha dicho Eric Schmidt en referencia a la adquisición más importante de la compañía que lidera y que ayudará a reforzarse en su carrera móvil.

También supondrá un impulso para Android, el sistema operativo que utiliza más del 40% de la población estadounidense y que lucha por la conquista del mercado contra Apple, su gran rival.

En este sentido, el máximo responsable de Google ha dedicado unas palabras a Steve Jobs, quien recientemente dimitía de su puesto de CEO en Apple. “Es la mejor labor de un CEO en 50 años”, ha dicho. “Nos hemos beneficiado de la gran innovación de Apple”, ha afirmado el que fuera “un muy orgulloso” miembro del consejo de la firma de Cupertino, recoge Bloomberg.

La adquisición de Motorola, que además de las patentes incluye diversos productos, aumentará la tensión entre ambas compañías en su lucha por el liderazgo del mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor