Google no quiere pagar a Oracle por infringir patentes con Android

Empresas

Patentes relacionadas con la tecnología Java podrían estar siendo violadas por el sistema operativo de Google, Android.

Un juzgado de San Francisco ha dado la oportunidad a Oracle para que revise su demanda, en un juicio que dará comienzo el próximo mes y por el que se reclaman 2.000 millones de dólares a Google por violación de patentes de Java.

Oracle denunció a Google en agosto de 2010 alegando que Android infringía patentes de Java que la compañía dirigida por Larry Ellison adquirió de Sun Microsystems siete meses antes.

La cantidad exigida por daños y perjuicios ahora asciende a 2.000 millones de dólares, incluyendo 1.200 millones por enriquecimiento injusto sólo en 2012 y 201,8 millones de dólares por violación de patentes, informa Reuters.

El abogado de Google reclama un informe más específico, y considera que el presentado es deficiente debido a que no se explica cómo se calculan los daños y por tanto no puede demostrarse cuánto dinero habrían ganado Sun Microsystems y Oracle por la asociación con Google en Android.

La compañía de Larry Page pedirá al juez instructor del caso que excluya partes de los resultados presentados en el caso, alegando que la estimación de la cuantía a pagar es “defectuosa” por “ignorar la ley vigente y las directrices de la corte de julio”, por las que Oracle debía revisar su reclamo inicial que se cifraba en 6.100 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor