Google Now ya está disponible en iOS

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Cuando se empezó a hablar de que Google iba a incorporar Google Now junto a otros servicios disponibles para el sistema operativo móvil de Apple. Pues ese momento ha llegado y, como se esperaba, está incorporado en la aplicación Google Search. En su momento cuando hablamos de esto nos resultó curiosa la situación de que,

Cuando se empezó a hablar de que Google iba a incorporar Google Now junto a otros servicios disponibles para el sistema operativo móvil de Apple. Pues ese momento ha llegado y, como se esperaba, está incorporado en la aplicación Google Search.

En su momento cuando hablamos de esto nos resultó curiosa la situación de que, debido a su integración con Google Search para iOS, fuera posible que incluso el iPhone 3GS pudiera disfrutar del mismo, siendo el único requisito iOS 5 o superior. Finalmente es así.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iTo-lLl7FaM[/youtube]

Como ya sabréis, Google Now forma parte del propio sistema Android, a partir de Jelly Bean, y permite integrar tus búsquedas, posición, calendarios y mucha de la información que utilizas en tu smartphone para ofrecerte una serie de servicios integrados de forma natural.

Pero lo curioso es el hecho de que aunque smartphones relativamente antiguos de Apple sí que pueden disfrutar del sistema, muchísimos terminales Android que no han sido actualizados a Jelly Bean no pueden hacerlo, a no ser que sea con una aplicación parcheada.

Esta insólita situación debería preocupar a Google, ya que demuestra un mayor interés en la plataforma de Apple que en la suya propia, lo cual no crea mucha confianza.

Este enlace de la App Store os permitirá instalarlo gratuitamente en iOS, pero en Android tendréis que acudir a soluciones externas como ésta. Esperemos que en Google recapaciten y lo solucionen.

vINQulos

Techcrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor