Google+ Photos llega a su fin

AppsCloudMovilidad

Desde Google recomiendan ir migrando a su nueva aplicación Google Photos, ya que la versión de Google+ Photos en Android dejará de funcionar a partir de agosto. Le seguirán las de iOS y la web.

Durante su última conferencia de desarrolladores Google I/O, Google presentó una aplicación independiente para organizar, compartir y, por supuesto, almacenar fotografías y vídeos de manera ilimitada, privada y gratuita.

Nos referimos a Google Photos, una herramienta que es compatible con dispositivos móviles que funcionan con el sistema operativo Android de la casa y con el iOS de Apple. Pero que también se puede usar sin más desde la web.

Ahora que han pasado algunos meses desde su introducción, sus responsables han decidido cerrar Google+ Photos, un producto al que sustituye Google Photos y al que deberían ir migrando ya sus usuarios para seguir trabajando con las fotos y vídeos que poseen.

Según explican desde Google, el cambio a Google Photos respetará las colecciones de imágenes ya existentes.

Y, aunque se podrá seguir accediendo a ellas en la dirección http://photos.google.com, habrá que pasarse a la nueva app para temas de edición, backup y puesta en común del material, ya que Google+ Photos quedará inhabilitado.

La primera que dirá adiós es la aplicación de Google+ Photos para Android. Su abandono está previsto para el próximo mes de agosto. Después le seguirán la de iOS y la versión web.

Aquellos que quieran optar por descargar el contenido que han ido acumulando en Google+ Photos también pueden hacerlo, exportándolo vía Google Takeout.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor