Google planea el desarrollo de un nuevo prototipo de tableta para el próximo mes

Empresas

El fabricante producirá una cantidad limitada de 4.000 unidades del nuevo dispositivo, equipado con un software avanzado que podrá capturar imágenes en 3D, para promover entre los desarrolladores la creación de aplicaciones.

Google está desarrollando una nueva tableta de última generación con prestaciones avanzadas, tal y como recoge The Wall Street Journal.

La creación de esta tableta forma parte del ‘Proyecto Tango’ de investigación de Google y todo apunta a que será anunciada en la conferencia anual de desarrolladores de la compañía, prevista para finales de junio.

El gigante de Internet planea producir alrededor de 4.000 prototipos del nuevo dispositivo a partir del próximo mes y, según fuentes cercanas a la compañía, este vendría equipado con una pantalla de 7 pulgadas, sensores de infrarrojos y un software avanzado para capturar imágenes en tres dimensiones.

Al igual que con el smartphone lanzado en febrero, Google fabricará una pequeña cantidad de unidades para promocionarla entre los desarrolladores.

“Es muy importante abrir la nueva tecnología de primeras a los desarrolladores como la clave para traducir los desarrollos en aplicaciones prácticas”, ha manifetado Bryan Ma, analista de IDC.

Esta estrategia contrasta con la de Apple, que prefiere desarrollar dispositivos en secreto antes de mostarlos para su consumo masivo.

No obstante, también corren rumores sobre el lanzamiento de un nuevo hardware por parte de los de Cupertino en su próxima evento para desarrolladores, que se celebrará el próximo 2 de  junio.

En el evento se esperan novedades relacionadas con iOS y OS X. Es muy posible que Apple muestre por primera vez cómo será iOS 8 y dé pinceladas del nuevo OS X.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor