Google podría comprar GoPro en 2015

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Según las predicciones elaboradas por la firma CSS Insight para el próximo año 2015, Google podría comprar la empresa de cámaras fotográficas GoPro.

La firma de análisis de mercado CSS Insight’s ha pronosticado que 2015 vendrá con una compra importante para Google: la empresa de cámaras fotográficas GoPro.

Las predicciones que barajan en CSS Insight’s contemplan la compra para principios del próximo año, en un movimiento que sin duda revolucionaria el mercado de dispositivos “wearable”.

Desde la firma exponen que “GoPro ha destacado en el mercado de captura de imágenes y vídeos pero cada vez tiene mayor competencia de nuevas empresas y productos”.

Ante ese panorama, consideran que Google podría adquirir GoPro para aumentar la inversión en el producto, así como lograr expertos técnicos y usuarios fieles que podrían ayudar a subir la cuota de mercado de Google Glass, recogen en ITProPortal.

Por otra parte, indican que la operación también resultaría interesante para Google por el hecho de que “GoPro también invierte en servicios de almacenamiento de vídeo en la nube para sus consumidores”.

De llevarse a cabo, la operación supondría un importante desembolso para Google, ya que la capitalización de mercado de GoPro se sitúa en la actualidad en alrededor de 9.500 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor