Google presenta el nuevo Android O

MovilidadSO Móviles

La compañía de Mountain View lo ha dado a conocer en su evento Google I/O para desarrolladores.

La jornada inaugural de Google I/O ha servido para conocer los detalles principales de Android O, que será la versión 8.0 de su popular plataforma para dispositivos móviles.

Entre las señas de identidad de Android O hay que destacar que promete experiencias más fluidas para todos los usuarios, de forma que disponer de un móvil menos potente ya no acarreará problemas de rendimiento.

La nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles apuesta por un concepto bautizado como Vitals, que permite optimizar las características principales del dispositivo.

Otra novedad que vendrá con Android O es la llegada de Google Play Protect, que mediante el uso de inteligencia artificial podrá analizar las apps que estén instaladas en el dispositivo y determinar si hay algún problema de seguridad.

En lo que respecta a los desarrolladores las grandes primicias han sido el lanzamiento de la bautizada como Google Play Console Dashboard, que permite detectar incidencias en las aplicaciones, así como de Android Studio Profilers, que ofrece la posibilidad de conocer el rendimiento general que presenta una app.

Por último, hay que mencionar a Android Go, que viene a sustituir a Android One y está enfocada a dispositivos de entrada, y apuesta por optimizar las funciones y aplicaciones de cara a un funcionamiento más fluido y un ahorro de datos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor