Apple mejora la multitarea del iPad

El Organizador Visual incluido en el sistema operativo iPadOS 16 permite solapar ventanas y trabajar con monitores externos.

Las tabletas de Apple mejoran sus capacidades de multitarea gracias a una nueva versión del sistema operativo iPadOS.

La compañía de la manzana mordida ha presentado la versión iPadOS 16 que promete impulsar la versatilidad del iPad para llevar a este dispositivo “a otro nivel”.

“El iPad es nuestro dispositivo más versátil y nos alegra llevar sus posibilidades un paso más allá con iPadOS 16”, declara Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple, que esta semana celebra su tradicional conferencia de desarrollo WWDC.

En concreto es el Organizador Visual el que “lleva la multitarea en el iPad a otro nivel”, tal y como explica Federighi.

Este Organizador Visual está disponible en el iPad Pro y el iPad Air con chip M1. Aprovecha los recursos del procesador de propia creación de Apple para permitir el uso de varias ventanas solapadas y la compatibilidad con monitores externos.

Su función es organizar las aplicaciones y las ventanas de forma automática para que los usuarios compaginen distintas tareas. Esto quiere decir que, por primera vez en el iPad, podrán solapar ventanas de distintos tamaños en una misma vista, así como arrastrarlas y soltarlas desde un lateral o abrir aplicaciones desde el Dock para agruparlas.

La ventana de la aplicación que se encuentra en uso aparecerá en primer plano, con el resto agrupadas en el lateral izquierdo por orden de último uso.

El Organizador Visual también facilita el trabajo con monitores externos, con resolución máxima de 6K. Los usuarios podrán relacionarse con hasta cuatro aplicaciones en el iPad y otras cuatro en la pantalla de apoyo.

Y esto no es todo. El nuevo sistema operativo para iPad introduce más mejoras. Federighi destaca “las nuevas formas de compartir y colaborar a través de Mensajes, las novedades en Safari, la nueva app Freeform” para apuntar ideas “y otras prestaciones profesionales como el modo de referencia y Zoom de Pantalla”, con las que “los usuarios podrán aumentar aún más su productividad”.