Google pudo entorpecer el desarrollo de un sistema operativo por parte de Samsung

JusticiaLegalMovilidadRegulaciónSO Móviles

Google está siendo investigada en Corea del Sur para determinar si puso trabas a la creación de un sistema operativo móvil por parte de Samsung.

La Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur (FTC), está investigando a Google con el fin de dilucidar si llegó a influir para que Samsung no se animara a desarrollar su propia plataforma móvil.

En el año 2011 ambas compañías firmaron el Acuerdo de Distribución de Aplicaciones Móviles, en virtud del cual todos los smartphones de Samsung gobernados por Android estaban obligados a emplear el buscador de Google, y debían tener preinstaladas aplicaciones de la empresa californiana como Gmail, YouTube y la Play Store.

El problema radica en que junto a ese acuerdo, también se firmó otro que básicamente impedía a Samsung el desarrollo de su propio sistema operativo basado en Android.

La nueva investigación que acaba de iniciarse en Corea del Sur deberá determinar si Google pudo frenar con ese acuerdo el desarrollo de una plataforma móvil de Samsung.

Si la empresa de Mountain View es declarada culpable podría tener que enfrentarse a una multa en el país asiático, recuerdan en DigitalTrends.

Lo cierto es que a pesar de que en los últimos años Samsung ha estado trabajando en el desarrollo de Tizen, su propio sistema operativo, pero conviene precisar que se trata de una propuesta que solo está presente en las televisiones del gigante surcoreano, y no ha dado el salto a los móviles de la marca.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor