Google quiere tener su propio Siri

Movilidad

Google ha adquirido la firma CleverSense, propietaria de una aplicación denominada Alfred similar al asistente de voz Siri que tanto gusta a los usuarios de iPhone 4S.

Similar, pero no igual, ya que Alfred por el momento no es capaz de escuchar y responder a las peticiones de los usuarios tal y como hace Siri. En esencia, Alfred es “un robot personal”, que ofrece recomendaciones sobre todo tipo de establecimientos basándose en las preferencias del usuario y en su ubicación.

“Hemos construido Alfred para crear de manera sencilla, agradable y de gran alcance para descubrir nuevos lugares y ayudar a tomar decisiones sobre la marcha”, explica el CEO de CleverSense, Babak Pahlavan.

Por el momento, las posibilidades de Alfred no pasan de ahí pero el objetivo de Google en relación a esta tecnología es mucho más ambicioso y pasa por convertir a este robot en un auténtico asistente por voz.

Para conseguirlo, los ingenieros de Google ya han comenzado a trabajar en un nuevo proyecto conocido como Majel, nombre que se ha escogido en honor a Majel Barrett, esposa del creador de Star Trek, que fue quien puso voz al ordenador de la nave Enterprise.

Majel podría combinarse con la tecnología de Alfred puede desembocar en un nuevo Siri diseñado para smartphones y tablets gobernados por Android.

 

vINQulos

SlashGear, PCMagazine

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor