Google regala canciones de Nirvana en el 25 aniversario del sello musical SubPop

Empresas
0 0 No hay comentarios

Parece mentira cómo pasa el tiempo de rápido, pero ya hace un cuarto de siglo del nacimiento de un sello musical que puede considerarse paradigma de lo que posteriormente se conocería como grunge, un estilo que influyó más allá de la música en la vida de millones de jóvenes. En conmemoración PlayStore, la tienda online de Google, regala un buen puñado de canciones representativas de toda una generación encabezada por el llorado Kurt Cobain.

Grupos como Mudhoney, Soundgarden, Sunny Day Real Estate, Fleet Foxes o Flight of the Conchords (casi más famosos gracias por la serie de TV que protagonizaron) se dieron a conocer gracias a que el sello discográfico SubPop confió en su talento y propició el éxito mundial de un estilo, el grunge, que tuvo su más importante referente en Nirvana, con canciones-himno como “Smells like teen spirit”, “Rape me” y tantas otras.

Algunas, como “About a girl” podrás descargarlas de manera gratuita gracias a esta iniciativa para celebrar el 25 aniversario de SubPop, pero también podrás tener a tu alcance sin pagar un euro otras como “New Slang” de The Ships o “The Funeral” de Band of Horses.

Un aniversario generoso para una casa discográfica distinta, con anécdotas como el encabezamiento de las cartas que dirigían a los artistas que enviaban sus maquetas pero resultaban rechazados, a los que se dirigían como “Dear looser” (“querido perdedor”).

vINQulo

PlayStore

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor