Google se hace con una empresa de pagos móviles para reforzar Google Wallet

Movilidad

Los de Mountain View han comprado TxVia, una compañía de pagos móviles que pretende reforzar el debilitado Google Wallet que ve cómo sus competidores PayPal o Square le quitan el terreno.

Google tiene muchos frentes abiertos y sus tentáculos se extienden prácticamente a todos los sectores de la industria tech: móviles, búsqueda, social media, plataforma musical, pagos móviles… y no quiere quedarse atrás en ninguno de ellos.

La adquisición de TxVia, que se dedica al desarrollo de tecnologías de pago, es la intención de reforzar Google Wallet, una iniciativa que se le está atragantando al gigante de Mountain View. Primero fue la imposibilidad de conseguir acuerdos con los proveedores de redes inalámbricas de EEUU y luego, la fuga de cerebros a la competencia (ingenieros de Wallet a Square).

Los detalles financieros de la adquisición no han trascendido y tampoco se ha especificado si el equipo de TxVia se trasladará a las oficinas de Google o si por el contrario se mantendrán en su ubicación actual.

vINQulos

Google (oficial)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor