Google impulsa la creación de Sidewalk Labs, que mejorará la vida urbana

EmpresasInnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 No hay comentarios

Esta empresa que se ha impuesto como objetivo avanzar en temas de tecnología para ciudades tendrá como ceo a Dan Doctoroff.

Mejorar la vida en las ciudades, llevándolas a un nuevo nivel. Ése es el motivo de la fundación y, por tanto, también es el objetivo principal de una compañía de reciente creación que Google ha hecho posible con su financiación.

Hablamos de Sidewalk Labs, que acaba de echar a rodar y que, aparte de contar con el respaldo de Google, tendrá como CEO a Dan Doctoroff.

Doctoroff ya ha demostrado su experiencia en lo que se refiere al trabajo para ciudades, porque durante años fue el teniente de alcalde para temas de Desarrollo Económico y Reconstrucción de la ciudad de Nueva York.

Aquí hay que señalar que Nueva York será precisamente el lugar en el que se asentará Sidewalk Labs.

Pero es que además Dan Doctoroff no es nuevo en las tareas de director ejecutivo, ya que llegó a ser CEO de Bloomberg L.P.

Su meta ahora será resolver problemas muy concretos como la gestión energética en ambientes urbanos, de tal modo que se reduzca el consumo final, o el establecimiento de soluciones de transporte público realmente eficaces.

“Al mejorar la tecnología urbana, es posible mejorar significativamente las vidas de miles de millones de personas en todo el mundo”, ha dicho al respecto Larry Page, cofundador y CEO de Google.

“Con Sidewalk”, continúa Page en el comunicado oficial, “queremos impulsar el potencial de esfuerzos existentes en áreas como la vivienda, la energía, el transporte y el gobierno para resolver problemas reales a los que se enfrentan los residentes de la ciudad todos los días”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor