Google se niega a acatar las exigencias económicas de Oracle

EmpresasMovilidadSistemas OperativosSO MóvilesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Google ha pedido al juez que instruye el caso de supuesta violación de patentes de Java en Android que rechace la petición de Oracle, que exige el 50% de los beneficios que el buscador obtiene por publicidad en el sistema operativo móvil.

Oracle y Google mantienen una encarnizada lucha en los tribunales desde que la primera presentara una demanda en la que acusaba al gigante de los buscadores de copiar un tercio de los códigos de Java para desarrollar Android.

La compañía que dirige Larry Ellison presentó varias pruebas del supuesto plagio y ha recibido el apoyo de algunos expertos en patentes que dicen haber encontrado numerosas evidencias de que Android copió código de Java.

Sin embargo, esta batalla legal está lejos de resolverse ya que Oracle ha contratado al experto Iain Cockburn, profesor de la Universidad de Bostón, para que estime el valor de la indemnización que Google debería pagar.

Oracle pretende que Google pague como indemnización la mitad de los beneficios que obtienen con las búsquedas en Android
Oracle pretende que Google pague como indemnización la mitad de los beneficios que obtienen con las búsquedas en Android

Cockburn ha concluido que Google debería dar la mitad de los beneficios que obtiene a través de las búsquedas que se realizan en dispositivos con Android a Oracle para reparar el daño causado. Los abogados de la compañía de Mountain View han pedido al juez que descarte la opinión de este experto ya que es “poco fiable” e “inapropiada”.

Los abogados sostienen que incluso en el caso de que se comprobara que Android copió código de Java, estas exigencias no son pertinentes ya que Google no gana dinero vendiendo el sistema operativo sino por medio de la publicidad que insertan en el buscador.

El valor del software Android y de los anuncios de Google son completamente distintos”, explican los abogados, “el software permite que los teléfonos funcionen, tanto si los usuarios están viendo anuncios como si no, y los anuncios de Google se pueden ver en cualquier software y no están habilitados en forma única por Android”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor