Google Shopping abre sus puertas en España

Cloud

Google ha lanzado en España la versión beta de Google Shopping, un nuevo buscador especializado que permite a los vendedores ofrecer sus productos y a los compradores comparar entre todos ellos para descubrir los mejores precios.

Aunque Goole no vende directamente los productos en la red, el buscador apuesta por el ecommerce y trata de facilitar el proceso de compra tanto a los internautas como a los vendedores que disponen de canal online.

Con este objetivo nace Google Shopping, una plataforma que hoy comienza su andadura en España bajo la versión beta y que ya está disponible en otros países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia o Italia.

La web sugiere diversos productos como televisiones, consolas, impresoras o cámaras digitales
La web sugiere diversos productos como televisiones, consolas, impresoras o cámaras digitales

Se trata de un servicio con el que los los usuarios puedan encontrar información sobre productos, comparar sus precios y características y acudir a la página web de las tiendas que disponen de ellos, según informan desde la compañía.

Esta plataforma también representa una gran ventaja para los anunciantes que pueden beneficiarse de la popularidad de Google y de sus herramientas de búsqueda para hacer llegar a los internautas sus productos.

Los comerciantes podrán ofrecer su catálogo de productos online de forma gratuita, aunque también podrán colocar anuncios de pago a través de AdWords Product Extensions, de forma que sus productos sean mostrados cuando el usuario introduzca términos de búsqueda relacionados.

La compañía espera que este servicio “ayude a que los usuarios españoles a descubrir de manera rápida y sencilla aquellos productos que se pueden adquirir a través de la web”, según explica Ezequiel Vidra, director de alianzas estratégicas de Google Shopping.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor