Sobre la sentencia del ‘derecho al olvido’, Google: “es una decisión decepcionante”

Empresas

La directora de Comunicación y Asuntos Públicos de Google para el sur de Europa anuncia que la compañía dedicará tiempo para analizar las implicaciones de esta medida.

Google no comparte la decisión adoptada esta mañana por el Tribunal de Justicia de la Unión Europa (TJUE) sobre el caso del ‘derecho al olvido’ que le enfrenta a España, tal y como recoge Europa Press.

Esta es una decisión decepcionante para los motores de búsqueda y editores online en general”, ha manifestado en un comunicado la directora de Comunicación y Asuntos Públicos de Google para el sur de Europa, Marisa Toro.

Estamos muy sorprendidos de que difiera tan drásticamente de las conclusiones del Abogado General y de las advertencias y las consecuencias que ya identificó. Vamos a dedicar tiempo, desde este momento, para analizar las implicaciones de dicha decisión”, ha explicado la directiva.

En enero de 2011 Google rechazó retirar la información relacionada con la privacidad de un usuario español y alegó que la demanda tendría que ir dirigida a los editores responsables de la publicación en la que aparecían sus datos.

Fue entonces cuando la Audiencia Nacional decidió elevar el conocido como “caso Google” al Tribunal de Justicia de Luxemburgo sobre la aplicación del ‘derecho al olvido’.

La decisión que se deriva hoy del caso puede afectar a todos los países europeos y en materia de derecho comunitario.

De cualquier forma, el fallo emitido por el TJUE admite que en cada caso se tendrá que examinar “si la persona tiene derecho a que la información sobre ella deje de estar vinculada en la actualidad a su nombre en los resultados de búsqueda”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor