Google sube el Wi-Fi a las nubes

Empresas

La compañía presenta su “regalo navideño” anticipado: conexión a internet gratuita en los vuelos domésticos estadounidenses.

La Navidad se acerca, y con ella las interminables horas de vuelo transoceánico amenizadas por lloros de bebé y películas descatalogadas. Para poner fin al viacrucis de la vuelta a casa, Google ha decidido suavizar la tortura con un regalo navideño a sus fieles seguidores. La compañía ofrecerá Wi-Fi gratuito en las aerolíneas Virgin America, AirTran y Delta. El pero: sólo se ofrecerá, de momento, para vuelos domésticos. La promoción comenzará a ser efectiva desde el 20 de noviembre y se extenderá hasta el próximo 2 de enero, y abre la puerta a la posibilidad de ampliar este servicio ya casi básico a los vuelos internacionales.
Ya el año pasado Google protagonizó una campaña similar al regalar Wi-Fi en docenas de aeropuertos estadounidenses. La campaña sube ahora a las nubes a bordo de algunas aerolíneas elegidas y está patrocinada por el equipo de Google Chrome, que ya calienta motores para irrumpir con un buen golpe de efecto ante la batería de lanzamientos que proyecta. Desde el blog del equipo, Sundar Pichai explica que “en la división Chrome nos encantan las innovaciones que mejoran nuestras vidas en la web y en la navegación, y esto empieza con un acceso ubicuo a internet”. Amén.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor