Google te ayuda a descubrir dónde está el móvil que has perdido

MovilidadSmartphones

Con sólo preguntarle a Google desde el ordenador dónde se encuentra el móvil extraviado, el buscador será capaz de ubicarlo sobre el mapa y hacerlo sonar.

Una aplicación para facilitar la escritura a mano al relacionarse con dispositivos móviles Android no es todo lo que Google ha anunciado durante las últimas horas.

La compañía de Mountain View, además de ayudar a redactar texto o introducir emojis de forma más rápida vía Google Handwriting Input, también quiere facilitar la vida a sus usuarios cuando extravían sus teléfonos móviles.

¿Cómo? Con la introducción de una funcionalidad de búsqueda que anima a teclear las palabras “Find My Phone”, esto es, encuentra mi teléfono. ¿Y dónde hay que introducir esta frase? Directamente en el buscador de Google.

Según han explicado sus responsables desde su cuenta oficial en Google+, y a grandes rasgos, basta con ir a dicho buscador desde un ordenador y preguntarle dónde está tu terminal, siempre y cuando sea un Android y la app de Google haya sido actualizada, entre otros detalles, para que éste lo localice.

Las opciones que dará entonces son, por una parte, ubicar el dispositivo sobre el mapa y, por otro lado, lo hará sonar. De este modo se podría descubrir su localización tanto si está lejos como bien cerca.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor