Google trabaja en su propia revista social

Empresas

“Propeller” aspira a competir con Flipboard, un servicio que organiza la información social e informativa del usuario en una revista personalizada.

El nuevo proyecto de Google aspira a competir nada menos que con la “aplicación del año 2010” según Apple, una revista social denominada Flipboard. La compañía de Mountain View trabaja ahora en una revista que convierta la actualidad de redes sociales y noticias en una publicación personalizada para cada usuario, de vocación online pero con un formato editorial tradicional.

Los primeros rumores sobre esta nueva aventura empresarial llegaron el pasado miércoles y medios como All Things Digital aseguraron que la nueva aplicación de Google para iPad y Android se llamará  “Propeller” y que se podría describir como una “versión de aplicaciones de lectura similares como Flipboard, Editions de AOL, Livestand de Yahoo, Zite o Pulse”.

Todavía no se ha confirmado la fecha de lanzamiento ni de qué redes sociales filtrará el contenido, pero, según fuentes cercanas a la compañía, se trata de una revista “muy buena” que tendrá que competir con los diseños opcionales en los que Facebook también trabaja.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor