Google usará Chromebook sólo en portátiles

CloudEmpresasGestión Cloud

El motor de búsqueda comercializará en junio sus portátiles basados en software alojado en la nube y que operarán con Chrome.

Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google para Chrome, ha afirmado en Taipei que Google se va a centrar en su sistema operativo Chromebook utilizándolo sólo para notebooks por el momento.

En una conferencia de prensa que ha tenido lugar durante la feria Computex PC que se celebra en Taipei, Pichai ha reconocido que la compañía no tiene ninguna pretensión de fusionar Chrome con su actual sistema operativo para móviles, Android, según recoge Reuters.

Los primeros PC fabricados por Samsung y Acer que van a operar con Chrome y que trabajarán directamente en la web en lugar de utilizar software de almacenamiento  se pondrán a la venta ya en junio. Google centrará toda su atención en esta apuesta por la nube exclusivamente para portátiles, y luchará directamente contra los gigantes Apple y Microsoft.

Tras el gran éxito de Android, Google quiere demostrar que es capaz de conquistar el mercado con dos sistemas operativos independientes especializados en PC y Smartphones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor