Google+ ya tiene trending topics

Empresas

La opción de conocer los temas más candentes en la red social lleva disponible varios días.

La red social de Google está adquiriendo poco a poco rasgos de sus competidores más directos. Google+ informa ahora a los usuarios a cerca de los 10 temas más populares que se están discutiendo en la red social.

Pero esta opción, disponible desde el jueves, según Mashable, no es la única novedad que ofrece el site. Los usuarios de Google+ pueden ahora hacer búsquedas de diversa índole: en sus publicaciones, los círculos o la totalidad de la red social.

La inserción de los diez temas más hablados del momento es igual a la apuesta de Twitter y sus trending topics. Copiado o no, lo cierto es que hay características ineludibles en una red social; así lo está demostrando Google, que ha llegado más tarde que sus principales competidores al juego social y que está haciendo suyas herramientas muy familiares para los usuarios habituales de Facebook o Twitter.

La red social de Microsoft, cuyas imágenes fueron filtradas recientemente, también apunta a una ligera “copia” de ideas ya consolidadas en el ámbito de las redes sociales, que resultan inseparables de su naturaleza social.

Así, además de que el diseño del site del gigante del software evoca al de Google+, tiene funcionalidades idénticas a las que pueden encontrarse en Facebook; la posibilidad de compartir vídeos, de etiquetado o incluso la opción de “me gusta”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor