Google: “La Sociedad de la Información en España está menos desarrollada que en Europa”

Empresas

Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google, aseguró en la presentación del Master en Internet Business que faltan 500 profesionales formados para desarrollar negocio.

“Tenemos que tenerlo claro. El desarollo de la Sociedad de la Información en España no está acorde con otros países de nuestro entorno. O mejoramos en este aspecto o no seremos competitivos a partir de 2010“.
Así de rotundo se ha mostrado el director general de Google en España, Javier Rodríguez Zapatero, en la presentación del Master en Internet Business, primer postgrado centrado en el negocio de Internet que se desarrolla en España.
Según Rodríguez Zapatero, en España hay buenos profesionales centrados en algún segmento en particular -marketing, posicionamiento, generación de contenidos…- pero faltan profesionales que tengan una visión general del negocio de Internet y sepan desarrollarlo. “Hacen falta unos 400 o 500 profesionales bien formados en España que desarrollen el negocio de Internet”, estableció.
El director general de Google en España será, a partir del próximo mes de septiembre, profesor y presidente del Consejo Académico del Master en Internet Business, un nuevo programa de postgrado creado para formar a profesionales de la industria online en España y que se estructurará en 13 módulos sobre generación de contenidos, creatividad online, marketing en Internet, buscadores, redes sociales…
Junto a Rodríguez Zapatero, profesionales del sector en España formarán a los futuros ‘líderes’ de la Red. “El factor humano es el único que pone límites al desarrollo de Internet en España ahora mismo”, señaló Aquilino Peña, consejero delegado de Mediaedge:Iberia y también profesor del máster.
Junto a ellos formarán a los alumnos Noelia Fernández, directora general editorial de Yahoo! Europa, Arnaldo Muñoz, director general de Lastminute.com para el sur de Europa y hasta una veintena de primeros espadas del sector.
El master, que dará comienzo en septiembre, tendrá una duración de un curso escolar y costará 15.000 euros.
*NetMediaEurope tuvo la oportunidad de entrevistar a Javier Rodríguez Zapatero durante la presentación del curso. El director general de Google se pronunció sobre la piratería, el desarrollo de Chrome y de Android. En breve, pondremos a su disposición el video con la entrevista.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor