Google cede ante el gobierno de Brasil

EmpresasSeguridad

La compañía ha entregado al Senado del país información de 3.261 usuarios de Orkut como parte de una investigación a presuntos pedófilos.

Después de un tenso tira y afloja, Google ha entregado hoy a una comisión de investigación del Senado brasileño los datos de más de 3.000 archivos de presuntos pedófilos residentes en Brasil y en el extranjero.
Felix Ximenes, el director de comunicaciones de Google en Brasil, ha entregado un juego de DVD que contienen información sobre 3.261 usuarios del servicio Orkut, filial de Google y una de las comunidades virtuales con mayor número de usuarios en el mundo. Concretamente en Brasil se calcula que están registrados alrededor de 27 millones de usuarios. La información contenida en los álbumes de Orkut será analizada por los demandantes y la policía federal. Mientras, Google usará filtros para prevenir la extensión de pornografía infantil sobre Orkut.
“Con la información que hemos recibido, seremos capaces de dar un duro golpe a la red pedofílica que actúa en Brasil, ” ha manifestado el senador Demóstenes Torres en declaraciones a The Wall Street Journal.
Hasta ahora Google había rechazado liberar la información sobre los usuarios de su red de relaciones Orkut amparándose en la libertad de expresión. De momento desde la compañía no se ha explicado el por qué de este cambio de postura.
Aproximadamente el 55 por ciento de los más de 60 millones de usuarios Orkut por todo el mundo es brasileño.
 
 
 
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor