Google incrementa su beneficio en un 26%

Empresas

El buscador de Internet ha registrado una ganancia neta de 1.346 millones de dólares en el tercer trimestre del año.

Parece que la crisis financiera aún no ha afectado los resultados de Google. En el tercer trimestre, el buscador logró un beneficio neto de 1.346 millones de dólares, una cifra que representa un avance del 26 por ciento respecto al mismo periodo de 2007.

Por otra parte, la facturación de la compañía alcanzó los 5.541 millones de dólares, un incremento del 31 por ciento respecto al periodo julio-septiembre del año pasado. El resultado es incluso un 3 por ciento superior en comparación al segundo trimestre de este año.

Más allá de los resultados, el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, expresó en un comunicado reproducido por EFE que su empresa “es realista sobre el mal estado de la economía global”, pero agregó que sus directivos “continuarán gestionando la firma para el largo plazo”.

En cuanto a las ganancias por acción, Reuters señala que se han situado en los 4,24 dólares por acción, cuando los analistas consultados por la agencia de noticias esperaban una ganancia de 4,75 dólares por título.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor