Google quiere hablar ruso

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El popular buscador ha iniciado una campaña publicitaria llamada Moscú 2.0 en los espacios públicos de la capital rusa para mejorar su posicionamiento en el país.

Google ha iniciado una ambiciosa campaña publicitaria en los espacios públicos de Moscú con el objetivo de darse a conocer entre los rusos. Los anuncios, presentes en 5.500 puntos de la ciudad, consisten en bancos adaptados, vallas publicitarias y letreros en el metro. En todos ellos se ofrece información acerca de Moscú y se insta a ir a la web de Google si se quiere saber más.

A través de esta estrategia, el gigante norteamericano pretende mejorar su posicionamiento en el mercado ruso. Actualmente, el 50 por ciento de la cuota de mercado de los buscadores está en manos de Yandex, un buscador ruso que está preparando su salida a bolsa en el índice Nasdaq. Mientras, Google se queda con el 31 por ciento del sector en el mercado ruso.

Según Cnews, la primera campaña al aire libre en Rusia podría haber costado a Google 0,5 millones de dólares. Yandex ya había desarrollado anteriormente publicidad de este estilo en su país de referencia.

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