Google y Apple cumplen con los usuarios americanos

Empresas

El nivel de satisfacción del buscador asciende a los 87 puntos, mientras que Apple ocuparía el quinto puesto del ranking americano ACSI con 80.

Google se sitúa en lo más alto del ranking de la satisfacción de los internautas en su categoría, según el Índice de Satisfacción del Usuario Americano (ACSI) de 2008.
La puntuación del buscador más universal sería de 87 puntos sobre 100, basándose en una encuesta realizada a 3.000 internautas. Es la puntuación más alta que ha registrado hasta ahora en el informe que elabora la universidad estadounidense de Michigan, según recoge Cnet News.
En cuanto al sector de negocios electrónicos, incluyendo portales de búsquedas y en una segunda categoría, sites de información, la satisfacción de los clientes aumenta del 5,5 por ciento registrado en 2007 al 79,3 de este año.
“Satisfacción, por supuesto, es una cuestión difícil de medir o definir”, declara Larry Freed, autor del informe y CEO de la consultora ForeSee Results.
En 2008, Google vuelve a lograr las posiciones más altas, gracias a sus búsquedas “universales” (mapas, noticias, etc.) En definitiva, el ACSI demuestra que los clientes están más satisfechos con las compañía más productivas y globales.
Fabricantes equipos

La firma de la manzana ocupa el quinto puesto del ranking de la Universidad de Michigan, con un nivel de satisfacción de los usuarios del 85 por ciento.
Apple es la única marca en la industria de ordenadores, junto con Dell, que incrementa estos niveles en 2008, según declara Claes Fornell, profesor del centro y organizador de ACSI.
Los clientes valoran con esta puntuación no sólo la compañía, sino la calidad, la atención al usuario y cualquier otro aspecto que pueda impresionarles. Dell, rival de Apple en este ranking, obtiene diez puntos menos en el ranking de satisfacción.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor