Grandes líderes tecnológicos crean un fondo para la innovación en energías limpias

Empresas

Bill Gates, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos o el presidente ejecutivo de Alibaba, Jack Ma, figuran en la Breakthrough Energy Coalition.

Estos días se celebra en París la Cumbre Mundial sobre el cambio climático, COP21, para intentar atajar los problemas del calentamiento global.

A colación, grandes líderes tecnológicos han anunciado la creación de un fondo de inversión destinado a promover las tecnologías de emisiones cero. Se trata de la Breakthrough Energy Coalition.

Entre las grandes figuras TIC que lo integran se encuentran Bill Gates, Mark Zuckerberg, Richard Branson, Jeff Bezos, el CEO de Salesforce -Marc Benioff-, y el presidente ejecutivo de Alibaba, Jack Ma.

El fondo tiene como objetivo fomentar la inversión en tecnologías libres de carbono para ofrecer energías fiables, asequibles y respetuosas con el medio ambiente.

Las inversiones irán dirigidas a sectores como la electricidad, el almacenamiento, el transporte, la industria, la agricultura y la eficiencia energética.

Además, la organización promoverá los esfuerzos de investigación vinculados a nuevas tecnologías e innovaciones que permitan a las tecnologías actuales ser más eficientes, escalables y baratas.

Por su parte, Bill Gates ha manifestado que “las empresas privadas, en última instancia, deben liderar el desarrollo de estos avances energéticos pero con investigaciones que solo los gobiernos pueden financiar. Ambos tienen un papel clave que desempeñar”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor