Gray Eagle: el drone que puede volar durante dos días seguidos

Empresas

Los aviones espía pilotados a distancia alcanzan una cota no más alta pero sí más duradera con esta aeronave obra de GA-ASI capaz de superar las 45 horas de misión en vuelo sin bajar a repostar. Suponemos que al piloto que lo maneja desde tierra sí le dejarán descansar de vez en cuando.

General Atomics Aeronautical Systems ha sido la empresa encargada de elevar aún más las capacidades de drones como el famoso MQ-1 Predator, quien desde su introducción en el arsenal militar estadounidense acumula más de un millón de horas de vuelo.

La nueva versión del Águila Gris (Grey Eagle) se emplea tanto en misiones de reconocimiento como en misiones de ataque gracias a su radar sintético de apertura múltple y su indicador de objetivo en movimiento (SAR-GMTI) así como su sistema de localización multiespectral de objetivo múltiple (MTS), por no hablar de su capacidad para acarrear 400 kilos de munición, desde misiles Hellfire a bombas de guiado inteligente Viper Strike.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cKT1SPh6Avo[/youtube]

Ahora una nueva generación duplica la capacidad de esta aeronave guiada a distancia, empezando por su capacidad para llevar el doble de combustible además de añadir otros 70 kilos adicionales de munición. Su techo máximo es ahora más alto, siendo capaz de superar los 9.000 metros, donde puede permanecer hasta 45 horas en servicio.

drone 45

Esta versión mejorada del anterior Predator comenzará a engrosar antes de que acabe el año los hangares del ejército USA con 75 unidades del nuevo Águila Gris que gradualmente se incorporarán a sus destinos, cinco de ellos en el territorio de los Estados Unidos de América y tres en el extranjero, en un programa que culminará en enero de 2015.

vINQulo

AINonline

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor