Grecia “considera” abrir las puertas a DTelekom

EmpresasOperadoresRedes

El Estado heleno se plantea vender parte de su participación en OTE a la firma alemana en medio del anuncio de huelga de los sindicatos de la empresa.

“El Estado griego va a considerar vender parte de su participación en OTE a Deustche Telekom, dentro del marco de una estrategia de cooperación más amplia con el grupo alemán”.
Estas palabras, recogidas por la agencia de noticias Reuters a fuentes anónimas del Ejecutivo heleno dejan claro que el gobierno del país opta por vender parte de sus acciones (28 por ciento) de la compañía de telecomunicaciones Hellen Telecommunications Group (OTE) a Deutsche Telekom, que hoy ha adquirido el 20 por ciento a MIG y que ansía convertirse en el principal accionista de la empresa a costa de un gobierno que ve una oportunidad perfecta para sanear sus arcas públicas.
Pero la jugada no le va a salir gratis al Ejecutivo heleno. Los trabajadores del antiguo monopolio temen quedarse sin trabajo tras la compra del 20 por ciento de las acciones de la empresa por parte de Deutsche Telekom. Para lo que han convocado una huelga en la empresa para sumarse a la jornada de protesta del próximo 19 de marzo convocada por los sectores público y privado contra las intenciones del gobierno de reformar el sistema de pensiones.
“Esta compra puede abrir una ronda de privatizaciones para nuestra compañía porque la empresa alemana está negociando con el gobierno griego para adquirir más acciones de la empresa”, ha declarado un portavoz del sindicato a Reuters.
Previamente, OTE ya había disminuído su plantilla, en cerca de un tercio de sus 5.500 empleados, mediante una prejubilación voluntaria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor