Grupos en defensa de la privacidad presionan por el derecho al olvido en EEUU

LegalRegulaciónSupervisión

La organización Consumer Watchdog solicita a la FTC actuar y denuncia que Google viola la ley estadounidense al no aplicar este derecho.

El popular grupo estadounidense de defensa de la privacidad Consumer Watchdog está presionando para que los estadounidenses también puedan beneficiarse del derecho al olvido.

La organización ha solicitado a la Comisión Federal del Comercio (FTC) estudiar que Google responda ante este derecho igual que en Europa y sostiene que no hacerlo supone una violación de la ley estadounidense, tal y como recoge The Daily Dot.

En su denuncia, Consumer Watchdog ha argumentado que el gigante de las búsquedas está actuando de manera hipócrita al no extender esta protrección de privacidad en el país. Google aún no ha respondido.

“La negativa de Google a considerar tal derecho en EEUU es injusta y viola el Artículo 5 de la Ley de la Comisión Federal del Comercio. Instamos a la Comisión a actuar”, ha afirmado John Simpson, director de proyectos del grupo de privacidad.

Por el momento, la FTC no ha adoptado una posición sobre el derecho al olvido, pero algunos parlamentarios estadounidenses ya se han mostrado a favor de su implementación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor