Guante informatizado para disparar y manejar el ordenador al mismo tiempo

Empresas

Actualmente, algunos soldados estadounidenses en Irak utilizan sistemas informáticos portátiles para la batalla, aunque parece que fallan mucho y resultan difíciles de manejar junto a las armas de fuego. El guante informatizado se presenta como la alternativa.

RallyPoint acaba de desarrollar un guante con sensor integrado que permite a los soldados ver y navegar con facilidad mapas digitales, comunicarse por radio y enviar órdenes sin tener que quitar la mano del gatillo.

Para esos soldados estadounidenses que parecen más bazares andantes que hombres destinados a ser carne de cañón, este tipo de desarrollos es muy importante y práctico. El concepto no es nuevo, pero sí la forma barata y simplificada en la que se ha materializado.

Esta es una de esas aplicaciones informáticas de las que una servidora no se siente particularmente orgullosa. Pero la industria militar sigue moviendo millones y sus desarrollos terminan en el mejor de los casos utilizándose en el ámbito civil. En concreto, Microsoft y Sony ya trabajan con sensores de reconocimiento de gestos que puedan utilizarse en ratones mucho más portátiles que los actuales, aunque todavía no han podido hacer que estos prototipos sean sencillos, fiables y baratos.

vINQulos
Technology Review

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor