¿Ha muerto el sistema operativo Tizen?

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Hace unos días os comentamos que los lanzamientos de terminales con Tizen por parte de Samsung se estaban retrasando porque al parecer había una serie de problemas. Ahora aparece el rumor de que puede que Samsung vaya a cancelarlo.

Tizen era uno de los sistemas operativos móviles más esperados para este año, para mucho incluso más que Firefox OS o Ubuntu. El sistema operativo de Intel y Samsung representa la resurrección de webOS y una buena alternativa open source.

De hecho ya se daba casi por seguro el lanzamiento de un par de terminales para agosto, pero un comunicado de Samsung avisó que se retrasarían un par de meses, debido a problemas con la tienda de aplicaciones. En teoría no estaría lista todavía, pero probablemente se deba a que no han encontrado suficientes desarrolladores que generen bastantes aplicaciones.

Partiendo de este punto rumores de todo tipo se disparan. Por un lado el conocido Eldar Murtazin asegura que Samsung ya está pensando en cancelarlo y que como mucho sólo lanzarán un smartphone.

Otros indican que lo que busca Samsung es mantener la duda y la polémica para que siga en los medios mientras trabajan a marchas forzadas por llenar su tienda de aplicaciones.

Sea como sea, ya ha salido la SDK de Tizen 2.2 y Samsung sigue anunciando premios para desarrolladores, por lo que cancelarlo después de tanto esfuerzo tampoco tiene sentido. Aunque eso sí, Samsung tiene hoy en día tantos beneficios que se puede permitir cualquier cosa.

vINQulos

UnwiredView

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor