¿Habrá acuerdo entre PT y Telefónica para la venta de Vivo?

Empresas

Un informe del banco Citibank refleja que si el Tribunal Supremo considera ilegal la acción de oro lusa, Telefónica tiene todas las papeletas para controlar Vivo.

Todo son especulaciones, pero todo indica que Portugal Telecom (PT) intentará llegar a acuerdo con Telefónica para la venta de la operadora brasileña una vez que el Tribunal Supremo declare el próximo jueves como ilegal la “golden share“ de PT. O al menos eso refleja un informe elaborado por Citibank.

Pero… ¿ya es segura la ilegalidad de la acción de oro del Estado portugués en PT? No hay nada seguro pero si todo sucede como lo esperado es difícil que el consejo de Portugal Telecom se oponga a la cesión del control teniendo al 74% de los accionistas a favor de la operación.

El banco estadounidense recordó en su análisis que Telefónica ha ampliado el plazo de la oferta hasta el próximo 16 de julio, con el fin de “dar tiempo” a que PT evalúe sus opciones tras la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo, según publica EP.

¿Ofrecerá Telefónica más dinero por el control de la operadora brasileña? Quedan pocos días para que todo  acabe y se vea el desenlace de un culebrón que copa la atención tanto de los medios lusos como de los españoles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor