¿Habrá o no iPhone de bajo coste?

Movilidad
0 0 1 comentario

La leyenda del iPhone baratico sigue expandiéndose, y entre el trío formado por el departamento de prensa de Apple, Shangai Evening News y Reuters se ha formado una retahíla de informaciones contradictorias que ahora intentaremos explicaros.

Lo primero de todo es que, más que un iPhone de bajo coste, se estaría hablando de un iPhone mini, emulando un poco lo que ha pasado con el iPad y el iPad mini, aunque viendo la estandarización del mercado hacia las 5″ y que ni el iPhone 5 llega a ellas, lo que puede significar mini es bastante relativo.

Lo segundo es que las declaraciones de Phil Schiller “desmintiendo” que tenga pensado crear un iPhone de bajo coste se hicieron a un medio chino, que ha cambiado ahora la noticia.

El caso es que, parece ser que lo que Phil y el departamento de prensa de Apple querían evitar a toda costa, es que en China se creara la impresión de que Apple estaría creando un terminal de bajo coste para competir al más puro estilo de los móviles chinos.

Esto es así porque la saturación de los mercados estadounidense y europeos hacen que hayan puesto sus miras en China y el mercado asiático, donde quieren entras con fuerza y no dando una imagen de que son un mercado secundario para ellos.

Esto no quiere decir que Apple no vaya a crear un iPhone mini, sólo que no sería uno con partes recicladas o peores componentes, como se estaba rumoreando.

Pero lo tercero y más importante, ¿qué más da lo que diga Phil Schiller? Entre su manera de adornar la realidad para asegurar que todo lo que no es Apple es de mucha peor calidad y básicamente un truño, ¿qué veracidad tiene lo que diga?

Y si además luego tenemos en cuenta las “contradicciones parcheadas” de Apple con el iPad mini, en las que aseguran que nunca mintieron cuando decían que no iban a sacar una tablet de 7″, porque el iPad mini es algo “radicalmente diferente” con sus 7,9″. ¿Qué se puede esperar de sus palabras?

Total, que al final ni se asegura ni se desmiente nada, pero viendo los acertados que han sido muchos rumores últimamente con los productos de Apple y que en la era postjobs todo es posible en la compañía manzanesca, yo apostaría a que este año veremos algo muy similar a lo que se está diciendo por la red.

vINQulos

ComputerWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor