Halloween 2007: hasta los muertos vivientes estarán localizados

Empresas

Los padres de los 36 millones de niños estadounidenses que se esperan cumplan con la tradición de salir esta noche a pedir caramelos en una de sus fiestas más populares, utilizarán tecnología punta para rastrear los movimientos de sus retoños, cual rebaño de corderitos que salen a pastar.

Bastones luminosos, cintas brillantes o móviles con un servicio de rastreo por GPS que ofrecen compañías como “Sprint”, permitirán ubicarlos en todo momento usando un PC o teléfono compatible.

“También existe el servicio donde se pueden crear parámetros de recorridos y si tu niño se sale de los mismos, tanto el padre como el chico recibirán un mensaje de texto”, indicó una portavoz de Verizon, otra compañía que ofrece un servicio para estas fechas.

El miedo es que los niños que salen en Halloween sin la custodia de los padres, puedan ser asaltados por delincuentes sexuales. Para combatir ese temor Sprint ha confeccionado junto a ‘familywatchdog.us’, un mapa con las direcciones personales y laborales de los delincuentes sexuales en los 50 Estados.

La preocupación es de tal calibre que en muchos Estados exigen a los delincuentes sexuales que se presenten ante la policía local durante las horas pico de Halloween para prevenir que entren en contacto con niños.

La lógica preocupación por la seguridad se ha convertido en obsesión. La paranoia está muy cerca. Hace poco comentábamos el sistema de vigilancia a los alumnos británicos mediante un chip insertado en los uniformes . ¿Nos estamos pasando o este es el futuro que nos espera?

vINQulos
Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor