Hans Reiser, culpable de homicidio en primer grado

Empresas

El creador del sistema de ficheros ReiserFS para Linux – que durante años fue estándar en un gran número de distribuciones – ha sido declarado culpable de los cargos que se impusieron tras la muerte de su mujer. Las conclusiones del juicio, que ha durado seis meses, indican que Reiser fue el responsable de su muerte en 2006.

El juicio por la muerte de Nina Reiser, su mujer, ha durando más de seis meses, y durante casi todo el tiempo la falta de evidencias – el cuerpo no se encontró – y la ausencia de una escena del crimen parecían signos claros de que Reiser no sería declarado culpable. Sin embargo, el propio Hans Reiser subió al estrado a declarar el 3 de marzo, y los interrogatorios sirvieron para sembrar muchas dudas en sus declaraciones, en las que afirmaba que su mujer se había escapado a Rusia, donde la pareja se conoció en 1998.

Un análisis de su coche – al que le faltaba el asiento del copiloto – y el descubrimiento de sangre de su mujer en la casa fueron pruebas determinantes para el jurado, que ha declarado culpable de homicidio en primer grado a Hans Reiser, que ahora se enfrenta a una pena de hasta 25 años de cárcel.

vINQulos

Wired

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor