Hardy Heron se nos viene encima

Open SourceSoftware

La distribución Ubuntu 8.04 está a punto de hacer su aparición, y según Mark Shuttleworth, su máximo responsable, “quizás la distribución más significativa que hemos hecho jamás”.

Si todo sale como debe el próximo jueves 24 de abril tendremos con nosotros la última versión de Ubuntu, la 8.04 apodada Hardy Heron, y que como característica diferenciadora frente a sus predecesoras tendrá el llamado Long Term Support que garantiza el soporte durante 3 años para las versiones de escritorio y 5 para las servidoras.

Muchos han probado ya alguna de las versiones beta o la RC de esta popular distribución, que entre otras mejoras aporta la instalación directa desde Windows gracias al desarrollo Wubi, que crea un ‘fichero de sistema’ en nuestras particiones Windows para que no tengamos que sufrir el – para algunos – complejo proceso de particionamiento. Gracias a Wubi podremos instalar Ubuntu en nuestro PC sin miedo alguno a perder datos, y conservando ventajas como el arranque dual para elegir qué sistema operativo queremos usar al iniciar el PC, Windows o Linux.

vINQulos

BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor