Hasta 440.000 detectores de humo Nest están perjudicados por un fallo de funcionamiento

Proveedor de ServiciosProyectos

Nest, que fue comprada por Google a principios de año, ya ha lanzado una solución para un problema vinculado con la funcionalidad Nest Wave.

La compañía de subastas online eBay no es la única que se ha visto obligada a hacer frente a un problema de seguridad durante las últimas horas.

Nest fue comprada por Google a principios de año
Nest fue comprada por Google a principios de año

Tras detectarse un error en cientos de miles de dispositivos que había conseguido vender, Nest ha tenido que crear una solución para evitar males mayores.

Los dispositivos afectados son alrededor de 440.000 detectores de humo (Nest Protect Smoke + CO Alarm) que, al parecer, podrían dejar de advertir a sus dueños sobre un incendio de manera inmediata cuando existe “actividad cerca del producto” y “la funcionalidad Nest Wave está habilitada”.

Dicha funcionalidad estaba pensada para silenciar alertas con sólo agitar el brazo o también para “cancelar un test manual” llevando a cabo el mismo procedimiento, y de hacerlo temporalmente, según se explica en la página de la Consumer Product Safety Commission estadounidense.

Pero dado la interferencia de Nest Wave con el correcto funcionamiento del dispositivo, Nest habría decidido desactivarla con una actualización.

A pesar del riesgo que supone que un detector de humo no avise a tiempo de que algo no anda bien en el lugar en el que se encuentra, no hay constancia de que se hayan producido incidentes relacionados con este bug.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor