Herramientas de soporte para Mac

CloudDatos y AlmacenamientoMacSeguridadSoftwareWorkspace

En este artículo analizamos algunas de las aplicaciones esenciales que ayudarán a solucionar un buen número de problemas comunes que experimentan los usuarios de Mac.

Ni que decir tiene que todos los profesionales de las TI tienen siempre a punto un conjunto de herramientas: el hardware, el software y los conocimientos necesarios para diagnosticar y resolver problemas. No es diferente en el lado Mac. Mac OS X puede ser un poco diferente de Windows, pero ambos sistemas comparten un montón de problemas en común. Los Mac no son ajenos a los discos duros dañados, a que la RAM falle, a los problemas de conexión de red y a otros temas.

Los Mac están apareciendo cada vez más en el lugar de trabajo, planteando un reto para profesionales de soporte de las TI que trabajan con Windows fundamentalmente. Por tanto, y sin ser un anñalisis de producto al uso en eWEEK, es interesante compartir con vosotros algunas herramientas y técnicas esenciales que harán vuestro trabajo más fácil y que os ayudarán a dar un mejor apoyo a los usuarios de Mac en la empresa. Lo que sigue son las herramientas y consejos que utilizamos regularmente para mantener en buen funcionamiento los Macs. (Nota: Somos aficionados a varios de los productos enumerados a continuación, pero no estamos afiliados en modo alguno a ninguno de sus proveedores.)

DiskWarrior de Alsoft

Una utilidad que es absolutamente indispensable es DiskWarrior de Alsoft. Si no tenéis esto en vuestra organización, dejad lo que estéis haciendo y encargadlo. No podemos describir cuantas veces DiskWarrior nos ha servido para arrancar un disco, para recuperar un directorio perdido o nos ha salvado el pellejo de cualquier otra forma. Si os acordáis de Norton Disk Doctor para DOS, donde un simple programa parecía arreglar todo por sí sólo como por arte de magia, eso mismo es DiskWarrior ahora.

La mejor manera de utilizar DiskWarrior es ejecutarlo en vuestro ordenador portátil, conectado a los Macs de los usuarios a través de la modalidad de disco FireWire (en la que vamos a entrar en un minuto). También podemos iniciar el Mac del usuario desde el CD de DiskWarrior pero tarda mucho tiempo y no funcionará en los Macs más recientes.

Carbon Copy Cloner de Bombich Software

Carbon Copy Cloner de Bombich Software es una herramienta fantástica. Distribuido como shareware, hace honor a su nombre. Clonará una unidad disco de Mac en otra, asegurándose de que la unidad destino pueda arrancar. A dónde vamos con esto: cuando se está actualizando una unidad o un rescatándola de un defecto, esta es su mejor herramienta.

Si estáis copiando entre unidades del mismo tamaño, puede realizar una copia bloque por bloque de los discos consiguiendo una réplica exacta. De lo contrario, realiza un clon a nivel de archivos, preservando todos los metadatos de los archivos y los permisos de acceso convenientemente. El autor de Carbon Copy Cloner también distribuye herramientas útiles para realizar instalaciones personalizadas a través de redes, y su página web tiene una gran cantidad de información útil.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor