HoloLens 2 incorporará un chip de inteligencia artificial de Microsoft

Innovación

Se trata de un “coprocesador” diseñado pero no fabricado por Microsoft, que se utilizará para analizar datos visuales directamente en el dispositivo.

Microsoft acaba de anunciar que la próxima generación de su visor de realidad mixta HoloLens incorporará un chip de inteligencia artificial (AI). Este chip personalizado, un “coprocesador” diseñado pero no fabricado por Microsoft, se utilizará para analizar datos visuales directamente en el dispositivo, ahorrando tiempo al no subir la información a la nube. El resultado, según Microsoft, será un rendimiento más rápido de HoloLens 2.

El “coprocesador” de AI se incorporará a la “Unidad de Procesamiento Holográfico” (HPU) de Microsoft -nombre con el que el fabricante ha designado a su chip de procesamiento de visión central- . Este maneja los datos de todos los sensores internos del dispositivo, incluyendo la unidad de seguimiento de la cabeza y las cámaras infrarrojas. El “coprocesador” se utilizará para analizar estos datos mediante redes neurales profundas, una de las principales herramientas de la inteligencia artificial.

Todavía no hay fecha de lanzamiento para HoloLens 2, aunque todo apunta a que llegará en 2019.

El anuncio sigue a una tendencia entre las grandes compañías tecnológicas de Silicon Valley, que ahora están luchando por satisfacer las demandas de la computación con inteligencia artificial.

Conseguir que la inteligencia artificial se ejecute directamente en dispositivos como teléfonos o auriculares de realidad aumentada (AR) tiene una serie de ventajas. Tal y como ha apuntado Microsoft, un rendimiento más rápido es uno de ellos, ya que los dispositivos no tienen que cargar datos a servidores remotos. Esto también hace que los dispositivos sean más fáciles de usar, puesto que no tienen que mantener una conexión a Internet continua; y más seguros, dado que los datos de los usuarios nunca salen del dispositivo.

La carrera por construir procesadores de AI para dispositivos móviles se libra junto con el trabajo para crear chips AI especializados para servidores. Intel, Nvidia, Google y Microsoft están trabajando en sus propios proyectos en este campo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor