HP anuncia sus portátiles y tablets Stream frente a los Chromebooks

PCWorkspace

La llegada de las tablets y Android ha supuesto un duro palo tanto para Microsoft como para los fabricantes de portátiles y procesadores para los mismos. A esto se le añade también los Chromebooks, por lo que Microsoft y HP se han unido para ofrecer la gama de portátiles y tablets con la que enfrentarse a todos ellos.

Es difícil competir con un sistema operativo gratuito, como es Android, por lo que Microsoft se ha planteado empezar a ofrecer licencias gratuitas, no sólo de Windows, sino también de sus servicios online como OneDrive y Office 365. HP colabora con Microsoft desde hace años y ambos, gracias a la nueva gama Stream, ofrecen una alternativa muy a tener en cuenta.

HP

La propuesta se basa en 4 nuevos dispositivos. Por un lado 2 tablets, la Stream 7 de 99 dólares y la Stream 8 de 149 dólares. Como su propio nombre indica, son tablets de 7 y 8 pulgadas respectivamente, pero HP no ha dado apenas especificaciones, espera que los precios sean suficiente reclamo.

Por otro lado están dos portátiles, el Stream 11 y Stream 13. De nuevo sus nombres indican su tamaño de pantalla, 11,6 y 13,3 pulgadas, contando este último con la opción de pantalla táctil. Sus precios son 199 y 229 dólares respectivamente y en este caso se sabe que cuentan con un procesador Intel Celeron dual, 32GB de memoria interna y una resolución de pantalla HD, que probablemente se refiera a 1.366 x 768.

Además de Windows, cuentan con un plan de datos gratuito de 200MB LTE por parte de T-Mobile, así como un año de suscripción a Office 365, 1TB en OneDrive, 25 dólares para la Microsoft Store y 60 minutos de Skype al mes. Como veis la oferta está realmente bien, aunque queda por saber si llegará con los mismos precios y condiciones más allá de EEUU.

vINQulos

PCWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor