HP califica de “rumor infundado” el fin de webOS

Movilidad
0 0 1 comentario

A este paso las dos “bombas” que Hewlett-Packard anunció en agosto van a quedar en una anécdota, ya que tras confirmar que finalmente se quedarán con la división PC han asegurado que el cierre de la plataforma webOS es una simple especulación.

El pasado 19 de agosto HP anunció de forma oficial su decisión de “descontinuar las operaciones para dispositivos webOS, concretamente el TouchPad y los teléfonos webOS”.

Sin embargo Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo de la división PC, ha tildado de “rumor infundado” el cierre de la plataforma webOS. Bradley ha hecho estas declaraciones durante una entrevista ofrecida a la televisión de Bloomberg para hablar sobre la decisión de seguir compitiendo en el negocio de ordenadores.

Bradley ha señalado que, una vez que han decidido qué hacer con su división de PC, se centrarán en determinar “cuál es la mejor manera de utilizar webOS y sus grandes activos de software”.

En este sentido, el directivo ha señalado que lo que necesitan es utilizar de forma más efectiva el “fenomenal software y talento” de la división webOS.

Desde que HP anunciara su intención de dejar a un lado webOS se ha especulado mucho con el futuro de esta plataforma y se ha hablado de potenciales compradores. El repentino éxito de ventas de TouchPad (provocado por la bajada de precios y la posibilidad de que funcione con Android) habría animado a HP a reconsiderar su decisión, aunque siguen sin descartar la venta de la plataforma.

 

vINQulos

Bloomberg, Examiner

 

 

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor