HP contra Oracle, segundo asalto

Empresas

HP denuncia a un ex-ejecutivo por haber sustraído información corporativa antes de dejar la compañía por Oracle.

Lejos de aplacarse, la batalla entre HP y Oracle sigue añadiendo nuevos capítulos a medida que pasan los meses. Esta vez ha sido a propósito de otro cargo “fugado”. HP denunció ayer a un alto ex-ejecutivo de su compañía acusándole de haber “robado” secretos corporativos antes de unirse a Oracle.

Al parecer, y según informa The Wall Street Journal, Adrian Jones, vicepresidente de operaciones de la firma en Asia, utilizó el pasado 11 de febrero una memoria extraíble para copiar planes estratégicos y financieros de HP, cifras de venta, datos de empleados y otra información sensible. Así lo recoge la demanda que se ha presentado en la Corte Superior de Justicia de California.

Jones renunció a su puesto cinco días más tarde sin devolver los archivos copiados, y un mes más tarde confirmó a su antigua empresa que asumiría un cargo de similar responsabilidad en Oracle. Ni el implicado ni su nueva compañía se han pronunciado al respecto.

Quien sí lo ha hecho ha sido HP, que ha confirmado que se toma muy en serio todo lo referente a la protección de sus secretos corporativos, y ha confirmado que Jones estaba a punto de ser despedido de la compañía tras esclarecerse una investigación interna que determinó que el ejecutivo mantenía una relación con una subordinada a quien había concedido un aumento salarial del 97%, además de facturar a cargo de la empresa los gastos de su relación sentimental.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor